La empresa OceanGate cerró sus servicios y operaciones luego de que ocurriera la tragedia en donde un sumergible implosionó durante la misión para visitar el Titanic.
En su momento se esperaba que la tripulación estuviera con problemas de comunicación, pero tras el paso de las horas comenzó a bajar la expectativa hasta que un experto dijo que para él lo peor había ocurrido.

¿Qué pasó con el Titán?
El hombre expuso que posiblemente fueron víctimas de una implosión ante la presión del agua y otros factores que llevaron a dicho final; ahora a más de 2 años de estos eventos es que comenzó a circular una animación en donde explican todo.
De acuerdo con éste proyecto muestra que el sumergible comenzó a sobrecalentarse y con la presión terminó por compactarse en la parte de en medio como una lata aplastada, lo cual mostró el lamentable final de los tripulantes.
Sin embargo, un hombre que comentó el video y alegó ser experto en arquitectura naval mencionó que en realidad no fue como si se aplastara una lata, pues el final de éstas personas resultó más trágico.
"Soy arquitecto naval con formación en diseño de sumergibles. Muestras la implosión como si se aplastara una lata. Fue mucho más violenta. La atmósfera del buque se comprimió repentinamente por la presión. Se calentó considerablemente. Piensa en un motor diésel multiplicado por 20 o más. A altas presiones y temperaturas, el aire (O₂ y N₂) se vuelve reactivo y se "quema" (se combina en NOx y explota). La presión aumenta aún más y se forma una burbuja de gas. La presión y la temperatura del agua enfrían y colapsan la burbuja. Por lo tanto, el colapso consta de tres eventos: alta presión repentina, explosión y colapso de la burbuja de gas. Violencia mecánica extrema que dura fracciones de milisegundos", dijo Ken Smith.
Dicha explicación dejaría ver que los tripulantes vivieron momentos de terror antes de fallecer, sin embargo, fueron menos breves porque la implosión se dio en milisegundos, como refirió Smith en su comentario.

Esposa del piloto del Titán escuchó la implosión
Wendy Hollings Weil estaba casada con Stockton Rush, quien piloteaba el sumergible; la mujer se encontraba atenta a cualquier situación con la misión, es decir, ella monitoreaba junto con el equipo que todo estuviera bien.
Lo cierto es que en algún momento de la expedición escucharon un sonido que le hizo preguntar sobre lo que pudo haber sido y con el gesto desconcertado, nerviosa, pero sonriente como si esperara que no fuera nada malo.
"¿Qué fue ese bang?", cuestionó la señora Rush a los demás que le acompañaban, mientras intentaban comunicarse con el sumergible, ya que se dieron cuenta que habían liberado peso considerable, lo cual más tarde explicaron que el casco de fibra de carbono comenzó a deslaminarse y fue inicio de su final.
Mira aquí la reacción de Wendy Rush y la animación sobre la implosión del Titán
???? Coast Guard releases footage of OceanGate CEO Stockton Rush’s wife reacting in real time to the fatal Titan sub implosion
— PLETHORALLC (@plethorallc) May 23, 2025
“What’s that bang?” — Wendy Rush asked, unaware of the tragedy unfolding
???? Investigators say the carbon fiber hull began delaminating as early as dive… pic.twitter.com/Ub3ygoyKr2
KVS