La tiktoker Renna O’Rourke, de Arizona, murió tras intentar un reto viral provocando gran conmoción entre los internautas de las redes sociales, sus familiares y amigos.
De acuerdo con los primeros informes, la joven tiktoker, de 19 años, murió el pasado domingo luego de sufrir un paro cardíaco, confirmó su papá, quien compartió un emotivo mensaje en redes sociales.

¿Cuál fue el reto viral que hizo la joven tiktoker?
El medio New York Post comunicó que Renna O’Rourke murió tras realizar un reto viral que consistía en inhalar un spray limpiador, conocido como el reto "dusting".
Renna O’Rourke realizó tal acto ya que buscaba cumplir su sueño: ser una famosa creadora de contenido digital. Por ello quería probar la popular tendencia, que consiste en inhalar sustancias químicas contenidas en aerosoles para obtener un efecto momentáneo de “droga”.
Tras haber realizado el reto viral, Renna fue trasladada de urgencia a un hospital en Tempe, Arizona, donde permaneció una semana en la unidad de cuidados intensivos antes de ser declarada con muerte cerebral. La causa oficial fue el síndrome de muerte súbita por inhalación.
Papá de la tikoker le dedica desgarrador mensaje
El padre de Renna O’Rourke, Aaron O'Rourke, lamemntó con profunda tristeza la muerte de su hija a través de un mensaje en redes sociales:
"Hay muchas cosas que nadie debería tener que hacer, y hoy tengo que hacer una de ellas. Dile adiós a mi hermosa y maravillosa niña Renna. Desde el momento en que nació pudo iluminar una habitación", inició diciendo el padre de la joven tiktoker.
Aaron O'Rourke agregó que todos los que conocieron a su hija "siempre decían que tenía una chispa especial" y recordó que desde niña le gustaba inventar y cantar canciones.
"Voy a extrañar hablar con ella de lo lindo que era cuando no tenía ni 2 años y yo diría vamos a echarle una patada y le sacaba el pie. O cómo ella simplemente inventaba canciones de la manga y me hacía grabarlas. O cómo cuando les ofrecí dinero a los niños si podían vencerme en un juego de mesa ella estudió a Azul y consiguió mejor que yo en eso".
"Actualmente estoy aturdido y roto. Ni siquiera se siente real. Siempre serás mi pequeña, Ren, y te echaremos más de menos de lo que nunca sabrás, muchas más personas que solo yo", agregó.
Aaron también compartió un emotivo recuerdo sobre el homenaje que familiares y amigos le ofrecieron a Renna:
"Acabo de ver a mi pequeña Ren Bear por última vez. Los últimos 6 días han sido los días más difíciles de mi vida. Renna es donante de órganos, y pensé que era un proceso muy simple de corte y secado, pero tienen lo que llaman un paseo de honor, donde la familia y amigos caminan con ella mientras la traen a cirugía para las donaciones".
APC