• Regístrate
Estás leyendo: Identifican a sospechosos de ataque contra los Skripal
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 17:47 Hoy

Identifican a sospechosos de ataque contra los Skripal

El diario "The Telegraph" informó que la policía y servicios de inteligencia identifcaron a "personas de interés", las cuales creen que son clave en el envenenamiento del ex espía ruso y su hija.
Publicidad
Publicidad

La policía británica y los servicios de inteligencia del país habrían identificado a algunos sospechosos clave del envenenamiento al ex espía Sergei Skripal y su hija Yulia, según publicó hoy el diario británico The Telegraph.

TE RECOMENDAMOS: Confirman origen ruso de químico usado contra ex espía 

De acuerdo con ese periódico, los expertos antiterroristas creen que esas "personas de interés" están de vuelta en Rusia y consideran que la investigación, que se espera se demore durante muchos meses, ha logrado un "importante avance". 

Según el diario, las autoridades han utilizado el registro de pasajeros que viajaron en el mismo avión que Yulia Skripal al Reino Unido procedentes de Rusia un día antes del ataque, que se produjo en la localidad inglesa de Salisbury el pasado 4 de marzo, para identificar a los posibles culpables.

Además, los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad.

Ayer, investigadores rusos reconstruyeron los pasos de Yulia desde su domicilio en Moscú hasta el aeropuerto desde donde voló a Londres, sin encontrar rastro de veneno y difundieron el video de seguridad

TE RECOMENDAMOS: Revelan que sustancia que envenenó a Skripal era líquida

El ex agente ruso Sergei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, resultaron envenenados el pasado 4 de marzo en Salisbury, un ataque que, según el gobierno del Reino Unido, fue orquestado directamente por el dellpresidente ruso, Vladimir Putin. 

Rusia ha negado en todo momento su implicación en el caso, mientras que los aliados del Reino Unido han apoyado la tesis del Gobierno de la primera ministra británica, Theresa May. 

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.