Un hombre de 50 años sufrió graves heridas luego de que un vidrio de un balcón cayera sobre su cabeza mientras desayunaba al aire libre.
De acuerdo con los primeros informes, el hecho sucedió en el barrio porteño de Colegiales, Argentina, cuando un panel de blindex se desprendió desde un cuarto piso y golpeó al hombre de lleno, provocándole múltiples lesiones.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El episodio sucedió en un local ubicado sobre la calle Ciudad de la Paz al 300 y quedó registrado por una cámara de seguridad del comercio. Testigos confirmaron que el vidrio cayó directamente hacia la calle sin dar tiempo a que la víctima pudiera reaccionar.
Clarín reveló que el hombre fue identificado como Pablo, quien se encontraba sentado en una mesa en el restaurante Candela Mate y Café cuando el vidrio impactó sobre su cuerpo.
Lautaro, cocinero del local, relató a Clarín que escucharon “un estruendo importante” y pensaron que se trataba de “un choque de autos”.
“Al salir, encontramos la mesa tirada en el piso y al hombre sentado, semi inconsciente, aunque afortunadamente recuperó la conciencia a los pocos minutos”, contó. Según explicó, el cliente tenía “varios cortes en la cabeza, el cuello y uno de sus brazos”.
Los empleados lo asistieron hasta la llegada de los servicios de emergencia y después de que fue llevado a emergencias, personal medico reveló al medio argentino que “el hombre sufrió traumatismo cortante en el antebrazo izquierdo y en la cabeza” y que se encontraba “fuera de peligro”.
La Policía de la Ciudad constató que el "blindex de aproximadamente 1 metro cuadrado se desprendió de uno de los balcones del cuarto piso”. Bomberos retiraron otro panel que estaba astillado para evitar nuevos riesgos. Además, se inició una investigación.
Tremenda Imágen!! Esto pasó en Colegiales, Ciudad de la Paz al 300... Estaba tomando un café, cuando se desprendió un Blindex del balcón de un 4to piso. X suerte el Sr se recupera. pic.twitter.com/8bRCCSzEN4
— Javier Mozo (@mozojavier) January 8, 2026
APC