Un padre de familia habría muerto en Disney World mientras cenaba en sus instalaciones. El hombre presuntamente se atragantó después de que empleados del restaurante alertaran primero al equipo de seguridad y no al 911.
El hecho fue expuesto después de que la familia del padre de familia presentó una demanda civil en Ocala, Florida, ante las autoridades correspondientes.
¿Qué sabemos sobre la muerte del hombre en Disney World?
El hombre fallecido fue identificado como Kevin Duncan, de 42 años, residente de Ocala, quien visitaba el complejo turístico de Orlando junto a su hija y el equipo de baile de la menor.
El incidente ocurrió la noche del pasado 8 de junio en el restaurante The Boathouse, ubicado en Disney Springs y operado por el grupo independiente Gibsons Restaurant Group.
De acuerdo con la demanda, citada por Daily Mail, Duncan comenzó a presentar una “obstrucción en las vías respiratorias” mientras comía un filete alrededor de las 19:00 horas.
Familiares y personas cercanas intentaron auxiliarlo aplicando la maniobra de Heimlich, mientras que el personal del establecimiento notificó a seguridad interna en lugar de llamar de inmediato a los servicios de emergencia.
El documento legal sostiene que esa decisión provocó un “retraso crítico” en la atención médica.
La querella indica que, como consecuencia del episodio, Duncan sufrió hipoxia y un paro cardiorrespiratorio. Aunque fue conectado a un ventilador ese mismo día, falleció el 9 de junio.
El equipo legal que representa la familia del hombre alega que el restaurante no contaba con protocolos adecuados ni capacitación suficiente para responder a emergencias por atragantamiento, además de no contactar con rapidez al 911.
La familia presentó una demanda por muerte injusta que solicita un juicio con jurado y una compensación de 50 mil dólares por daños y perjuicios.
Tras conocerse la noticia, el equipo de baile de la hija de Duncan publicó un mensaje de despedida en redes sociales en donde lamentó la perdida.
APC