Un conductor embistió un coche contra una puerta de seguridad en el edificio del FBI en Pittsburgh temprano el miércoles, luego sacó una bandera estadunidense del asiento trasero y la arrojó sobre la puerta antes de irse, informaron autoridades.
El coche chocó contra la puerta alrededor de las 2:40 de la mañana, informó el FBI, y las autoridades estaban buscando al hombre. Los investigadores, incluido un equipo de desactivación de explosivos, estaban en la escena. No se encontraron explosivos, indicó el buró.
"Consideramos esto como un acto de terror contra el FBI", dijo Christopher Giordano, asistente del agente especial a cargo del FBI en Pittsburgh, a los periodistas. “Este fue un ataque dirigido a este edificio. Afortunadamente, nadie resultó herido, pero vamos a agotar todas las capacidades que tenemos bajo la ley federal para encontrar, aprehender y procesar a este sujeto en toda la extensión de la ley”.
Giordano dijo que no tenía información sobre un motivo. Añadió que el FBI conocía al hombre, un ex miembro del ejército.
"Él vino aquí a la oficina del FBI hace unas semanas para presentar una queja que no tenía mucho sentido", manifestó.
Agregó que el coche parecía tener algún tipo de mensaje en una de las ventanas laterales, pero no dio más detalles.
The public is asked to please call 911, call the FBI at 1-800-CALL-FBI, or make a report online at https://t.co/AoP0WgKFiX. pic.twitter.com/OnO7gyhlel
— FBI Pittsburgh (@FBIPittsburgh) September 17, 2025
Director del FBI se defiende de críticas
El director del FBI, Kash Patel, defendió este martes su gestión frente a la investigación del asesinato del activista Charlie Kirk, ante las críticas de legisladores demócratas y republicanos.
"No pienso irme a ningún lado. Si quieren criticar mis dieciséis años de servicio, adelante", dijo Patel durante una sesión ante el Comité Judicial del Senado.
A Patel le reprocharon, sobre todo, la confusión que generó su publicación en X, durante las primeras horas tras el asesinato de Kirk, en la que afirmó que el principal sospechoso había sido detenido; anuncio que poco después tuvo que rectificar cuando el hombre fue puesto en libertad.
Esta comunicación prematura y confusa puso en entredicho su trabajo y el de la agencia, como le manifestaron los senadores.
If you’re going to come at me, use facts. All you have is disinformation and lies. I’ll see you, prime time in front of the world.
— FBI Director Kash Patel (@FBIDirectorKash) September 16, 2025
America deserves a better brand of justice, and I’m giving it to them.
BRING IT https://t.co/zVU1z5KSuS
Sin embargo, el director del FBI defendió la decisión de comunicar en su cuenta de X esa información, así como la posterior publicación del video de Tyler Robinson, el sospechoso de matar Kirk y quien fue detenido horas después.
SNGZ