Internacional

Hombre decapita al gerente de un motel tras pelearse por una lavadora; el ataque quedó registrado

Esto sabemos sobre el caso que ha conmocionado a la audiencia, el cual derivó por una trivial pelea.

Una discusión por el uso de una lavadora defectuosa en un motel de Dallas, Texas, escaló a una tragedia de horror: la decapitación de un hombre.

Un varón de 37 años fue identificado como Yordanis Cobos Martínez, quien presuntamente decapitó al gerente de dicho lugar, Chandra Mouli Nagamallalah, de 50 años, tras perseguirlo con un machete por el estacionamiento. 

¿Por qué decapitaron a un hombre en un motel de Texas?

El escalofriante crimen, ocurrido el pasado 10 de septiembre, ha conmocionado a la comunidad. Según documentos judiciales que obtuvo Univision, la disputa se originó en el Downtown Suites, ubicado en Samuell Boulevard. 

Testigos del aterrador suceso relataron que Cobos Martínez estaba totalmente enojado porque el gerente atendía a otra persona y éste salió de su habitación para después regresar con un machete, decidido a agredir a la víctima.

Las cámaras de seguridad del motel registraron los momentos de terror. El video muestra al sospechoso persiguiendo a Nagamallalah mientras éste intentaba desesperadamente huir hacia la oficina. El atacante lo acorraló y lo atacó repetidas veces.

De acuerdo con el reporte policial, en éste se detalla que la esposa de la víctima intentó intervenir para ayudar a su marido, pero fue empujada por Cobos Martínez, que estaba fuera de control y no paró de apuñalar y golpear a Nagamallalah. 

En medio del ataque el agresor incluso se detuvo para robar el teléfono y las llaves de acceso de la víctima, luego procedió hasta decapitarlo. Finalmente levantó la cabeza de su víctima para aventarla a un contenedor de basura.

Historial criminal y detención

Testigos alertaron a las autoridades y fue así como al sospechoso lo encontraron bomberos; estaba totalmente cubierto de sangre y aún con el machete. Terminó arrestado, sin incidentes, a pocas cuadras del motel y según la policía admitió haber matado a Nagamallalah.

El presunto asesino, un inmigrante indocumentado de origen cubano, se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado de Dallas sin derecho a fianza. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que el agresor tiene un perturbador historial criminal en Estados Unidos, incluyendo arrestos por robo de vehículo, secuestro y hasta contacto sexual con un menor.

El cargo que enfrenta es asesinato con pena capital y resulta el más grave en el estado de Texas, lo cual podría derivar en cadena perpetua sin libertad condicional o incluso la pena de muerte. Mientras tanto la comunidad lamenta la pérdida de Chandra Mouli Nagamallalah, descrito por sus allegados como un hombre trabajador y dedicado a su familia. La investigación sigue en curso para determinar el móvil del crimen.



KVS

Google news logo
Síguenos en
Karla Vázquez
  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Coordinadora de la Unidad de Tráfico en Milenio digital. Periodista con interés por temas de política, policiaco, farándula, internacional, tendencias y virales. Fan de la música, diversidad cultural, arte, animalitos y el feminismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.