Durante el jueves 27 de noviembre las autoridades marítimas de España recibieron el reporte sobre un hombre que cayó al mar, mientras se encontraba en un crucero.
El Salvamento Marítimo de España informó que recibió la alerta a las 09:48 hora canaria, desde entonces emprendieron acciones de seguridad para dar con el paradero del hombre.
La persona extraviada fue identificada como un turista británico de 76 años, el cual viajaba en el crucero Marella Explorer 2, al momento de su desaparición la embarcación navegaba al Noroeste de Tenerife.
El Centro de Salvamento de Tenerife activó un dispositivo marítimo y aéreo implementando:
- Helimer 201
- Salvamar Menkalinan y Salvamar Mizar
- Avión Sasemar 103
En su última actualización reportaron que a la búsqueda se iba a sumar el helicóptero Cuco de Guardia Civil y la patrullera Río Guadiato desde La Palma.
Las autoridades españolas informaron que en la búsqueda del turista también participó el crucero, pero lo hizo únicamente por algunas horas; después atracó en Santa Cruz de Tenerife.
Dos días después se desconoce si el hombre ingles ya fue localizado, también se desconoce cuál fue la razón que ocasionó que el turista callera al mar abierto.
rdr