Tras el ataque en Niza en el que más de 70 personas murieron, el presidente de Francia, Francois Hollande, prolongó tres meses más el estado de emergencia y dijo que lo ocurrido en esa ciudad fue un acto terrorista.
Es "innegable el carácter terrorista" del ataque perpetrado en Niza horas antes, dijo Hollande, al tiempo que mostró la voluntad de Francia de reforzar la Operación Sentinel en Irak y Siria.
"Vamos a reforzar aún más nuestra acción en Irak y en Siria", donde Francia lucha contra los yihadistas del Estado Islámico, aseguró Hollande.
La Operación Sentinel permite movilizar a 10 mil militares
Calificó como monstruoso el ataque en Niza, al arrollar con un camión a las personas que querían celebrar el 14 de julio y dijo que entre las víctimas hay varios niños.
"Niza y Francia ha sido tocada y está bajo la mirada total del terrorismo, hay que demostrar vigilancia absoluta", puntualizó.
El presidente francés además decidió "llamar a la reserva operacional" para reforzar a los gendarmes y a la policía nacional, especialmente en el control de fronteras.