El brazo armado de Hamás publicó este miércoles un video de Omri Miran, un rehén israelí-húngaro que sigue en la Franja de Gaza tras haber sido secuestrado durante el ataque del movimiento islamista palestino del 7 de octubre de 2023 en territorio israelí.
En este video de menos de tres minutos, el rehén, que habla en hebreo, se identifica y pide al gobierno israelí que actúe para su liberación.
La AFP no pudo determinar la fecha de la grabación de las imágenes.
Miran, de 48 años, fue secuestrado en el kibutz Nahal Oz, donde vivía, en presencia de su esposa Lichay Miran-Lavi y sus dos hijas pequeñas, que quedaron libres.
Video publicado por Hamás
Hamás acaba de publicar un video de terrorismo psicológico del rehen Omri Miran !!!
— Isaac (@isaacrrr7) April 23, 2025
Ha habido un aumento notable en el número de vídeos publicados por Hamás sobre los secuestrados.
Se publicaron 7 vídeos en un mes. pic.twitter.com/MZqOlPRPjk
En abril de 2024 ya apareció en un video publicado por Hamás.
Durante el ataque sin precedentes perpetrado por Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023, que desencadenó la guerra, 251 personas fueron secuestradas.
El brazo armado de Hamás publica un vídeo de Omri Miran, un rehén israelí-húngaro que sigue vivo en la Franja de Gaza y que fue secuestrado durante el ataque del movimiento islamista palestino el 7 de octubre de 2023 en Israel #AFP pic.twitter.com/ygcLb9BdpC
— Agence France-Presse (@AFPespanol) April 23, 2025
Cincuenta y ocho rehenes siguen retenidos en la Franja de Gaza, incluidos 34 que ya murieron, según el ejército israelí.
GPE