Hamás liberó a los 20 rehenes vivos restantes que mantenía en Gaza el lunes, mientras que Israel comenzó a liberar a cientos de prisioneros palestinos como parte de un alto el fuego que pausó dos años de guerra que devastaron el territorio, mataron a decenas de miles de palestinos y dejaron a muchos cautivos en manos de milicianos.
Los 20 rehenes, todos hombres, llegaron de regreso a Israel, donde se reunirán con sus familias y se someterán a chequeos médicos. Se espera que los cuerpos de los 28 rehenes muertos restantes también sean entregados como parte del acuerdo, aunque el momento exacto sigue siendo incierto.

Del otro lado, 154 prisioneros liberados y deportados por Israel llegaron a Egipto, según dijo un funcionario egipcio. Formaban parte de los prisioneros enviados a terceros países dentro del acuerdo, según el funcionario, que tenía conocimiento directo de la aplicación del acuerdo. Habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los medios.
Aunque quedan grandes interrogantes sobre el futuro de Hamás y Gaza, el intercambio de rehenes y prisioneros elevó las esperanzas de poner fin a la guerra más mortífera entre Israel y el grupo armado.
Con información de AP.