Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Francia, Francois Hollande, acordaron coordinar las acciones militares de ambos países contra el Estado Islámico (EI) en el territorio de Siria.
Durante una conversación telefónica, ambos mandatarios también decidieron abordar en detalle, en una reunión el próximo 26 de noviembre en Moscú, la cooperación bilateral contra el terrorismo yihadista, según informó el Kremlin a medios locales.
Putin ordenó a sus barcos de guerra desplegados en el Mediterráneo entrar en "contacto directo" con el portaviones "Charles de Gaulle" y "cooperar con los aliados" franceses.
"Un destacamento naval francés liderado por un portaviones llegará pronto a su sector. Hay que establecer contacto directo con los franceses y trabajar con ellos como aliados", declaró Putin durante una reunión del estado mayor del ejército ruso consagrado a las operaciones militares en Siria.
Hollande también viajará a Washington el 24 de noviembre, en donde se reunirá con su homólogo Barack Obama para discutir una estrategia en común contra el Estado Islámico.
El mandatario francés pidió crear una gran coalición para combatir a los yihadistas que la noche del viernes realizaron los ataques en la capital francesa.