Al menos cinco personas murieron durante un tiroteo en Sebring, en el centro de Florida, después de que un hombre que trató de robar un banco se atrincherara en el lugar, informó la policía local en conferencia de prensa.
Aproximadamente a las 12:30 horas, el Departamento de Policía de Sebring respondió a una llamada de un joven de 21 años, quien comentó que habían disparado al interior del banco SunTrust.
Posteriormente, un sujeto también contactó a la policía e informó que había disparado dentro del banco, por lo que oficiales del SPD y los oficiales de la oficina del sheriff del condado de Highlands respondieron a la escena y establecieron un perímetro.
Después de que la policía local intentara negociar con el sospechoso, pero no consiguieron que se rindiera, el equipo SWAT ingresó al banco, continuó las negociaciones y finalmente el sujeto fue detenido.
"La situación se limita al banco y no hay peligro para el área circundante", dijo en un comunicado la policía local.
El gobernador de Florida, Ron DiSantis comentó que habló con el comisario Paul Blackman y el comisionado de FDLE, Rick Swearinger y ofreció todo el apoyo que se pudiera necesitar.
Spoke to both Sheriff Paul Blackman and FDLE Commissioner Rick Swearingen regarding the tragic shooting in Sebring and offered all the support they may need. Casey and I are praying for the victims and their families.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) January 23, 2019
La policía no ha detallado las identidades de las víctimas ni si eran clientes o trabajadores del banco. Tampoco ha precisado si se trató inicialmente de un robo.
El senador por Florida, Marco Rubio, hizo un llamado a orar por las familias de las víctimas.
"Estamos agradecidos que nuestros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pusieron fin a este incidente antes de que más personas perdieran la vida", indicó Rubio.
Jeanette & I are saddened by the tragic crime today in #Sebring, #Florida. Please pray for the families of the victims. We are grateful for our law enforcement officials who brought this incident to an end before more people lost their lives. #Sayfie
— Marco Rubio (@marcorubio) January 23, 2019
Florida ha sido escenario en los últimos tres años de los tiroteos masivos del club Pulse, en Orlando, y la secundaria de la ciudad de Parkland, en donde murieron 49 y 17 personas, respectivamente.
bgpa