Melissa Palacios, una mujer de Guatemala, falleció de manera violenta presuntamente a manos de María Fernanda Bonilla Archila; ahora revelaron los presuntos lujos que goza en prisión la agresora.
En una entrevista con Mafian TV un ex chofer de la familia Bonilla Archila habló sobre cómo es el trato especial hacia la hija de Flor de María Archila, quien tiene gran poder en los centros penitenciarios e incluso recibe 'derecho de piso'.
En tal charla se habló sobre los presuntos nexos que tiene la madre de María Fernanda, pues el testigo en cuestión indicó que Flor de María tiene una relación directa con el Cártel de Sinaloa y se dijo temeroso de hablar por el tema del narcotráfico.
Secuestro, fiestas y paseos en helicóptero, así es la vida de María Fernanda Bonilla en prisión, afirman
Lo cierto es que no solamente expresó todo lo que sabía sobre la situación de la señora Archila y los centros penitenciarios, pues también reveló la lujosa vida que su hija lleva mientras está recluida durante el proceso del feminicidio de Melissa Palacios.
"Ella tiene todas las comodidades, sus teléfonos celulares, entran vehículos a cualquier hora, incluso la novia de ella entra, tiene también dos privadas de su libertad para que haga su aseo y la otra cocinando, fiestas".
El hombre, de quien mantuvieron su identidad oculta, indicó que éstas dos mujeres secuestradas tienen tareas asignadas para que la estancia de Bonilla Archila sea más placentera, ya que una le cocina y otra le limpia la celda, así como lavarle la ropa.
Aunado a esto puntualizó que la acusada tiene permitido salir para cenar y nadie decía nada, porque su familia sería quien controla dicho penal; destacó que la madre de la agresora es la persona que acude por ella para sacarla.
"Una le cocina, la otra limpieza y le lavan la ropa. Ella contaba con tres teléfonos; las administraciones que estuvieron antes, cuando yo estuve, ella salía, salía a la calle, la mamá ingresaba el vehículo, entonces como si nada se subía al vehículo, se daba una vuelta y regresaba, nadie decía nada. Salía a cenar y regresaba a las 2-4 horas".

'La beba', novia de Bonilla Archila, la visita
Otro aspecto que mencionó es que María Fernanda recibe visitas de manera continua por parte de su pareja, conocida como La Beba, quien la visita por las noches; sin embargo, también recibe la visita de más mujeres para hacer fiestas en donde les llevan alcohol para amenizar las reuniones.
"Ella es la pareja sentimental de ella, ella llegaba por las noches en un Mazda, color verde; llegaba tipo 8:30 y se retiraba tipo 11:00, 12:00 de la noche. Ingresaban mujeres se ponían a tomar licor, amanecían ahí tomando, lo hacían unas 3 veces al mes".
Descartó que hubiese presencia de estupefacientes, únicamente eran bebidas alcohólicas. Una de las salidas más extravagantes de Bonilla fue cuando acudieron por ella en helicóptero y más tarde fue reinsertada al penal.
"Más que todo eran bebidas embriagantes, alcohol. Llegó un helicóptero y se subió ella, le dieron una vuelta y regresó".
Directores pagan 'derecho de piso' a Flor de María Bonilla por sus puestos, revelan
Éste hombre -dijo- presenció tales hechos porque trabajaba en el sistema penitenciario, además de que en ocasiones llegó a fungir como chofer de la señora Flor de María Archila, por lo cual tuvo la facilidad de narrar con detalle esto.
Mafian TV refirió que todo esto habría ocurrido en la administración de José Luis Ovalle y un hombre identificado como Guzmán, quienes pagaron 100 mil quetzales, es decir, 255 mil104 pesos mexicanos, para poder tomar el puesto como directores penitenciarios.
Las declaraciones de éste hombre se sumarían al escándalo que protagonizó la presunta feminicida de Melissa Palacios, cuando hizo una transmisión en vivo y aseguró entre risas que saldría libre; sin embargo, no hubo explicaciones en su momento de por qué tenía acceso a un teléfono celular.
Mira aquí la entrevista completa del caso Melissa Palacios
KVS