Un gran jurado de Miami declaró culpables a un hombre de 65 años y sus 3 hijos por vender una supuesta cura milagrosa para la covid-19 y otras enfermedades elaborada con un blanqueador industrial, informaron medios locales.
La venta de la llamada "solución mineral milagrosa" se hacía a través de la página web de la Iglesia de la Salud y la Curación Genésis II, creada por la familia Grenon.
Mark Grenon, de 65 años, y sus hijos Jonathan, de 37, Joseph, de 35, y Jordan, de 29, fueron declarados culpables de conspirar para estafar y suministrar sustancias como si fueran medicamentos, delitos punibles con hasta 5 años de cárcel.
Four members of a Florida family were convicted Wednesday of selling a toxic industrial bleach as a fake COVID-19 cure through their online church.
— Paul Kang (@LPaulKang) July 20, 2023
A federal jury in Miami found Mark Grenon, 65, and his sons, 37-year-old Jonathan, 35-year-old Joseph and 29-year-old Jordan,… pic.twitter.com/0fpMyT3SOe
El 6 de octubre un juez les dictará sentencia.
La solución mineral milagrosa de los Grenon se anunciaba como una cura para 95 por ciento de las enfermedades conocidas, entre ellas covid-19, Alzheimer, sida, autismo, esclerosis múltiple y cáncer cerebral, según la acusación.
Las ventas alcanzaron el millón de dólares.
Los cuatro, según la acusación, fabricaban, promovían y vendían una solución que contenía clorito de sodio y agua, pero al ingerirla se transformaba en dióxido de cloro, una potente lejía usada para el tratamiento del agua y el blanqueado de textiles y pulpa de papel.
Poison centers record 643 calls w/in 72 hrs. of President Trump’s suggestion injecting disinfectants to cure #COVID19. His source is cult leader Mark Grenon, Genesis II Church w/ toxic (MMS) Miracle Mineral Supplement. Founder Jim Humble: “I’m of another galaxy”. pic.twitter.com/RBLnJbYMMi
— DNN World News (@DNNWorldNews) April 27, 2020
En 2020 un juez federal de Miami prohibió a los Grenon seguir con la venta de su producto pero la familia hizo caso omiso de la orden, por lo que se ordenó el arresto del padre y los hijos.
Jonathan y Jordan Grenon fueron detenidos en Florida, pero Mark y Joseph escaparon a Colombia, donde más tarde también fueron capturados y extraditados Estados Unidos.
SNGZ