El papa Francisco expresó su pésame por las víctimas de la explosión en el municipio de Tlahuelilpan y pidió por las familias de los afectados por la tragedia del pasado 18 de enero en Hidalgo.
Durante su homilía dominical que en esta ocasión se realizó en la ciudad de Panamá con motivo de su visita a Centroamérica donde concluyó la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud, el pontífice lamentó el incidente ocurrido en México donde hasta el momento se tiene un saldo de 114 fallecidos.
“Deseo expresar mi dolor por la tragedia que ha golpeado el Estado de Hidalgo, en México. Encomiendo a la misericordia de Dios a todas las víctimas, rezo también por los heridos y expreso mi afecto y mi cercanía espiritual a sus familias”, dijo el Papa Francisco.
Deseo expresar mi dolor por la tragedia que ha golpeado el Estado de Hidalgo, en México. Encomiendo a la misericordia de Dios a todas las víctimas, rezo también por los heridos y expreso mi afecto y mi cercanía espiritual a sus familias.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) January 27, 2019
De la misma forma el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, replicó el mensaje del representante del Vaticano y pidió por la recuperación de las personas que se mantienen internadas en proceso de recuperación.
“Me uno a las oraciones del Papa Francisco @Pontifex_es por las víctimas de la tragedia de #Tlahuelilpan. Que sus oraciones y las nuestras fortalezcan el espíritu de las familias de los fallecidos y acompañen a los heridos en su recuperación”, escribió el gobernador en Twitter.
Me uno a las oraciones del Papa Francisco @Pontifex_es por las víctimas de la tragedia de #Tlahuelilpan. Que sus oraciones y las nuestras fortalezcan el espíritu de las familias de los fallecidos y acompañen a los heridos en su recuperación. pic.twitter.com/oRvU4rsghJ
— Omar Fayad (@omarfayad) January 27, 2019