Dennis Wally Woodbury, un ex capitán de la Patrulla de Carreteras de California de 49 años, enfrenta cargos federales por presunto abuso sexual cometido a bordo de un vuelo comercial entre Florida y California, el pasado 13 de abril.
Según un comunicado oficial del Distrito Central de California, un gran jurado federal presentó una acusación formal en su contra por contacto sexual abusivo.
El incidente ocurrió durante un vuelo de JetBlue Airways con destino a Los Ángeles. De acuerdo con los documentos judiciales, Woodbury habría mostrado un comportamiento inapropiado hacia dos auxiliares de vuelo, incluyendo comentarios, gestos groseros y una imagen con contenido sexual.
Breaking News:
— Evans (@TrueNorthEvans) April 28, 2025
JetBlue passenger accused of downing entire bottle of Prosecco, exposing self to flight attendant – twice.
Dennis Wally Woodbury is also accused of slapping a crewmember’s butt and asking a young girl “if her parents made her out of lust or love.” pic.twitter.com/pd8Qdz02V8
Una vez en el aire, el acusado presuntamente toco las nalgas de uno de los tripulantes mientras este recogía bandejas de comida, y le gritó que lo amaba. En otro momento, según los reportes, entró en la cocina delantera del avión y se bajó los pantalones y la ropa interior, dejando al descubierto sus genitales.
La azafata que lo enfrentó le pidió que se comportara y regresara a su asiento. A pesar de eso, el acusado insistió en pedir más vino y repitió la acción.
Ambos auxiliares de vuelo aseguraron posteriormente a las autoridades que no dieron su consentimiento para ninguno de estos actos. El caso es investigado por el FBI y la Policía del Aeropuerto de Los Ángeles.
Woodbury fue liberado tras pagar una fianza de 50 mil dólares y tiene prevista una audiencia de procesamiento el 12 de mayo en Los Ángeles.
GPE