• Regístrate
Estás leyendo: Explota coche bomba en Bogotá; reportan 8 muertos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 03:39 Hoy

Explota coche bomba en Bogotá; reportan 8 muertos

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, informó que al menos cinco personas murieron por la explosión "de un carro bomba" en el estacionamiento de la Escuela de Cadetes General Santander.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Al menos ocho personas murieron y otras diez resultaron lesionadas por la explosión de un coche bomba en una academia de policía en Bogotá, informó el alcalde Enrique Peñalosa.

La explosión ocurrió en el estacionamiento de la Escuela de Cadetes General Santander, a donde llegaron ambulancias y helicópteros.

"Parece ser que hubo un carro bomba dentro de la Escuela General Santander, y tenemos cinco muertos y cerca de diez heridos", declaró el alcalde Enrique Peñaolsa.

Las primeras imágenes muestran el movimiento de ambulancias alrededor del sitio del presunto ataque, y lo que parecen ser los restos de un vehículo en llamas.

Una funcionaria de salud de las Fuerzas Militares señaló a la radio que al parecer el vehículo irrumpió "abruptamente" en la sede policial. 

"Entró abruptamente, casi atropellando a los policías y enseguida fue la explosión", comentó Fanny Contreras. 

Según su versión, "hubo otra pequeña explosión", aunque de momento las autoridades de la capital manejan la hipótesis de un solo estallido.

Testigos dijeron que escucharon una gran explosión que destruyó ventanas en los edificios adyacentes el jueves. Fotografías en redes sociales mostraban a un vehículo calcinado rodeado de escombros en el campus de la academia.

El presidente de Colombia, Iván Duque, escribió en su cuenta de Twitter que "todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo".

El ex presidente Álvaro Uribe declaró también en Twitter su condena al ataque del coche bomba en la academia de policía en Bogotá.

Los rebeldes del izquierdista Ejército de Liberación Nacional han intensificado sus ataques contra policías en Colombia, durante un punto muerto con el presidente Duque sobre cómo reanudar las conversaciones de paz.

dmr​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.