• Regístrate
Estás leyendo: Detonan bomba de la Segunda Guerra Mundial en Fráncfort
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 07:55 Hoy

Detonan bomba de la Segunda Guerra Mundial en Fráncfort

Los buzos de la Policía alemana detonaron el artefacto, de origen estadunidense, sumergido en el río Main y con 250 kilos de explosivo en su interior; unos 600 habitantes tuvieron que ser desalojados de sus hogares.
Publicidad
Publicidad

A fin de que expertos en explosivos pudieran desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta hace unos días en el río Main, unos 600 habitantes de Fráncfort fueron desalojados de sus hogares.

Según reportes de medios internacionales, el artefacto explosivo ya no representa un riesgo para la población toda vez que fue desactivado bajo el agua, lo que generó una especie de fuente en el río Main.

La agencia de noticias alemana DPA dio a conocer que la bomba estadunidense, cuyo peso se estima en 250 kilogramos, fue hallada el 9 de abril por un grupo de bomberos durante un entrenamiento de buceo en el afluente antes mencionado.

DPA refirió que a pesar de que han pasado más de 70 años de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, siguen hallándose artefactos explosivos como bombas y municiones de aquella época.


jamj


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.