• Regístrate
Estás leyendo: Europa debe responder a Trump con firmeza: Hollande
Comparte esta noticia

Europa debe responder a Trump con firmeza: Hollande

Antes de participar una cumbre de los países del sur de la Unión Europea el presidente de Francia pidió a Trump respetar el principio de acogida de refugiados.

Publicidad
Publicidad

El presidente francés, François Hollande, pidió a la Unión Europea responder con firmeza al mandatario estadunidense Donald Trump, que celebró el Brexit como "algo maravilloso".

"Cuando hay declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre Europa y cuando habla del modelo del Brexit para otros países, creo que tenemos que responder", declaró Hollande antes de participar una cumbre de los países del sur de la Unión Europea.

TE RECOMENDAMOS: Trump firma decreto para combatir al Estado Islámico

Unas horas después, en una conversación telefónica, advirtió a Donald Trump de "las consecuencias económicas y políticas de un enfoque proteccionista" y le pidió respetar el principio de "acogida de refugiados". "Europa está ante una prueba decisiva", insistió Hollande.

"En estos tiempos de incertidumbre, es esencial tener una Europa más fuerte y más unida", había insistido antes el anfitrión del encuentro, el primer ministro portugués Antonio Costa.

La declaración final del encuentro entre Portugal, España, Francia, Italia, Grecia Chipre y Malta llama a una Unión Europea "fuerte y unida" y a lograr un relanzamiento económico del continente.

El nuevo presidente estadounidense defiende una política proteccionista que aleja a Estados Unidos de su tradicional aliado europeo por el que hasta ahora mostró poco interés.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.