• Regístrate
Estás leyendo: EU ofrece eximir a militares que rompan con Maduro
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 23:22 Hoy

EU ofrece eximir a militares que rompan con Maduro

El gobierno estadunidense amenazó con cerrar el círculo financiero internacional a Venezuela si los militares y generales no reconocen a Juan Guaidó como presidente.
Publicidad
Publicidad

John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional del presidente estadunidense, Donald Trump, ofreció este miércoles una exención de sanciones a aquellos generales y militares de alto rango que rompan con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

"Estados Unidos considerará una exención de sanciones para cualquier oficial militar venezolano de alto rango que defienda la democracia y reconozca al Gobierno constitucional del presidente Juan Guaidó", reconocido por el gobierno estadunidense y otras naciones como el mandatario legítimo de Venezuela, aseguró Bolton.   

"Si no, el círculo financiero internacional se les cerrará completamente. ¡Tomen la decisión correcta!", añadió el asesor de Trump en su cuenta oficial de Twitter. 

Estados Unidos mantiene sanciones contra varios militares venezolanos, entre ellos el teniente general del Ejército, Gerardo José Izquierdo Torres, y el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Fabio Enrique Zavarse Pabón; además de contra el titular de Defensa del país, Vladimir Padrino López. 

El Gobierno de Trump lleva más de una semana pidiendo a los militares y a las fuerzas de seguridad venezolanas que rompan con Maduro y apoyen a Guaidó, un paso que la Casa Blanca considera crucial para avanzar hacia una transición en Venezuela. 

La semana pasada Bolton aseguró que "los militares venezolanos de menor rango son profundamente conscientes de las desesperadas condiciones económicas en el país, y están buscando formas de apoyar al Gobierno de la Asamblea Nacional".

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.