El gobierno estadunidense convocó al embajador de Rusia después de que un avión de combate ruso chocara con un dron de Estados Unidossobre el mar Negro, informó el Departamento de Estado.
Price también calificó el choque como una "clara violación del derecho internacional".
"Vamos a convocar al embajador ruso ante el Departamento de Estado" en protesta contra este incidente, dijo a periodistas el vocero Ned Price.
En conferencia de prensa, Price compartió que la administración de Biden está en contacto directamente con los altos mandos rusos para transmitir su fuerte objeción a esta interceptación insegura y poco profesional, que provocó el derribo del avión estadunidense no tripulado.
Por otra parte, el embajador estadunidense en Moscú transmitió por escrito una protesta, en un mensaje dirigido al ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

Este martes, un avión caza ruso Su-27 chocó con un dron estadunidense Reaper sobre el mar Negro y provocó que se estrellara.
El choque se produjo en medio de una fuerte tensión por la invasión rusa de Ucrania.
La Casa Blanca lo tildó de acto "temerario" por parte de Rusia, entre temores a una espiral por el conflicto en Ucrania.
aag