Estados Unidos hospedará el 22 de marzo una reunión clave de los 68 miembros de la coalición que combate al grupo Estado Islámico en Siria e Irak, anunció el Departamento de Estado.
El secretario de Estado, Rex Tillerson, presidirá las conversaciones, que se celebrarán cuando los aliados luchan contra los yihadistas en la ciudad iraquí de Mosul y se acercan a su bastión sirio Raqa.
TE RECOMENDAMOS: Estados Unidos excluye a Irak del nuevo veto migratorio
Estados Unidos aprobó el envío de 400 militares a Siria para apoyar la ofensiva en Raqa, feudo del grupo Estado Islámico, indicó el jueves un portavoz militar estadunidense.
El líder del grupo Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, "está vivo" pero "abandonó Mosul", donde cedió el mando de la batalla contra las fuerzas iraquíes a sus jefes militares locales, indicó un responsable del departamento de Defensa estadunidense.
La Casa Blanca estudia actualmente las propuestas del Pentágono para intensificar la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, y darle así su propia impronta a una batalla que comenzó hace dos años y medio.
AFC