La Casa Blanca expresó su deseo de que Reino Unido se mantenga como un "líder" en Europa, horas después de que Londres activara el Brexit presentando formalmente su solicitud para salir de la Unión Europea (UE).
"Respetamos la voluntad de los electores británicos (...) Queremos que Reino Unido se mantenga como un líder fuerte en Europa", declaró Sean Spicer, portavoz de Donald Trump.
"Cualquiera sea la forma que tome de la relación Reino Unido-Unión Europea, queremos que Reino Unido continúe siendo un líder fuerte en Europa", reiteró.
TE RECOMENDAMOS: Países de UE reaccionan ante inicio del Brexit
Spicer también rechazó las críticas del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a Trump, quien dijo que el mandatario estadunidense "no se interesa por los asuntos europeos".
"El presidente tiene mucho conocimiento sobre cuestiones mundiales, en especial de Europa y la OTAN", afirmó.
Trump ha irritado muchas veces a los dirigentes europeos por alabar el Brexit y vaticinar que otros países abandonarán la UE.
Nueve meses después del referéndum del Brexit, el embajador británico ante la UE, Tim Barrow, entregó al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, la carta que activó formalmente el mecanismo de salida del bloque y que da comienzo a dos años de complicadas negociaciones.
La primera ministra británica, Theresa May, pidió a su pueblo unidad en estos momentos, subrayando que la ruptura con la UE "no tiene marcha atrás".
TE RECOMENDAMOS: Los 7 puntos de la carta de May que activa el Brexit
Por su parte, la Comisión Europea bloqueó la fusión entre LSE y Deutsche Börse, las operadoras de las bolsas de Londres y Fráncfort.
AFC