El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que si los demócratas en la Cámara Baja quieren investigarlo, los republicanos que llegarán al Senado se encargarán de investigarlos por filtraciones de información clasificada.
En un mensaje de Twitter, el mandatario advirtió que "dos pueden jugar el mismo juego" de investigaciones mutuas.
"Si los demócratas piensan que van a desperdiciar el dinero de los contribuyentes investigándonos, igualmente nos veremos forzados a considerar investigarlos por todas las filtraciones de información clasificada y mucho más, desde el Senado. ¡Dos pueden jugar el mismo juego!", escribió.
If the Democrats think they are going to waste Taxpayer Money investigating us at the House level, then we will likewise be forced to consider investigating them for all of the leaks of Classified Information, and much else, at the Senate level. Two can play that game!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 7, 2018
Los estadunidenses eligieron un Congreso dividido dos años después de la victoria sorpresiva de Donald Trump: los demócratas recuperaron la Cámara de Representantes mientras que los republicanos reforzaron su control del Senado, en una jornada de batallas locales.
Los demócratas tomaron control de la Cámara de Representantes, aprovechando la indignación contra Donald Trump y la promesa de proteger la cobertura de salud, pero sin hacer realidad la anunciada ola azul.
En el Senado, los republicanos conservaron su mayoría de al menos 51 bancas, que podría ampliarse a 53, según los medios estadunidenses.
Favorecidos por un mapa electoral ventajoso, arrancaron varios escaños a los demócratas, que estaban obligados a defender diez escaños en estados pro Trump. Resistieron en Virginia Occidental y en Nueva Jersey, pero perdieron en el estado clave de Indiana, Misuri y Dakota del Norte, tierras conservadoras.
alec