El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a los migrantes centroamericanos que van en caravana que "se den la vuelta y vuelvan a sus países".
En un mensaje de Twitter, el mandatario dijo que deben aplicar a la ciudadanía estadunidense "como millones lo hacen".
"A aquellos en la caravana, den la media vuelta, no vamos a dejar entrar ilegalmente a la gente a Estados Unidos. Regresen a su país y, si quieren, ¡apliquen a la ciudadanía como millones otros lo están haciendo!", advirtió.
To those in the Caravan, turnaround, we are not letting people into the United States illegally. Go back to your Country and if you want, apply for citizenship like millions of others are doing!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 25, 2018
Hoy por la mañana, Trump advirtió que ante el avance de la caravana de migrantes, enviaría soldados a la frontera con México.
Después, medios de comunicación estadunidenses informaron que el secretario de Defensa, Jim Mattis, envió una orden de enviar a entre 800 y mil soldados a la frontera sur.
Hoy, la caravana migrante continuó su camino hacia Estados Unidos y salió del municipio de Mapastepec con rumbo a Pijijiapan, Chiapas, un recorrido de unos 43 kilómetros.
alec