• Regístrate
Estás leyendo: El régimen de Maduro me devolvió mi celular con todo borrado: Jorge Ramos
Comparte esta noticia

El régimen de Maduro me devolvió mi celular con todo borrado: Jorge Ramos

El periodista y escritor de la cadena Univisión fue retenido durante más de dos horas, junto con su equipo de producción, en la sede de la presidencia de Venezuela cuando realizaban una entrevista al presidente Nicolás Maduro.
Publicidad
Publicidad

El periodista y escritor de Univisión, Jorge Ramos, que fue retenido junto con su equipo de trabajo el lunes en la sede presidencial en Caracas, acusó desde su casa en Miami a las autoridades del país sudamericano de no devolverles las cámaras de trabajo, las tarjetas de video con las entrevista y los celulares de sus compañeros.

Dijo que en su caso, el teléfono le fue devuelto con la memoria borrada.


Los enviados  estuvieron retenidos dos horas y media en el Palacio presidencial de Miraflores, durante las cuales una de las productoras alcanzó a avisar a la cadena hispana que no los dejaban salir.

Eso, según dijo Ramos, ayudó a que fueran liberados pronto porque los medios comenzaron a informar del hecho y los funcionarios de Miraflores se dieron cuenta de esa difusión.


Ramos también agradeció a la cancillería mexicana y a la embajada de México en Caracas por las gestiones realizadas durante la detención "ilegal por el régimen de Maduro".

De igual manera, agradeció al Departamento de Estado de Estados Unidos y a la Embajada Americana en Caracas por asegurarse de que se encontraran protegidos y seguros durante su estancia en Venezuela.

Ramos agregó que Venezuela ahora es diferente porque aquellos que apoyaban al expresidente Hugo Chávez le "están volteando" la espalda a Maduro, y también por Juan Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente interino por medio centenar de países, incluido EU, y la mayor parte de los de la UE.

"Millones de venezolanos no se están dejando", agregó.

Por su parte, el gobierno de Maduro, a través del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que no se presta para "shows baratos", como calificó las denuncias de Ramos y su equipo.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.