Un fabricante de casas prediseñadas de California planea construir una instalación de 40 millones de dólares en el sur de Virginia Occidental, creando al menos 150 puestos de trabajo, dijo el viernes el gobernador Jim Justice.
Omnis Building Technologies fabrica unidades prediseñadas con aislamiento de concreto para viviendas de hasta 453 metros cúbicos (1,600 pies cuadrados) que se envían y ensamblan en el sitio en solo unos días. Justice dijo en un comunicado que la compañía de Santa Bárbara, California, construirá una instalación de $40 millones en Bluefield para fabricar materiales para viviendas.
El presidente de Omnis, Jonathan Hodson, dijo que la ubicación de Bluefield era deseable por su acceso por tren y camión. El sitio está ubicado junto a la Interestatal 77.
Es el cuarto anuncio de desarrollo económico del estado este año.
El mes pasado, Justice anunció que una siderúrgica de Carolina del Norte construirá un molino de 2.7 mil millones de dólares en el condado de Mason, un fabricante canadiense de autobuses escolares eléctricos producirá autobuses en el sur de Charleston y que una asociación público-privada de atención médica lanzará un centro de preparación de productos en Morgantown. Se espera que esos proyectos creen hasta 1, 125 puestos de trabajo.
mg