• Regístrate
Estás leyendo: Miles marchan contra la política de Trump
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 09:43 Hoy

Miles marchan contra la política de Trump

La ex secretaria de Estado y ex primera dama, Hillary Clinton, ofreció un mensaje en la protesta de Chicago, alentando a votar contra el mandatario.
Publicidad
Publicidad

Miles de personas salieron a las calles ayer en Chicago para protestar contra la política “antimujeres” del gobierno de Trump, y tratar de cambiar la marea antes de las elecciones parlamentarias de principios de noviembre.

Asociaciones y políticos instalaron puestos en el centro de la tercera ciudad más grande de Estados Unidos para atraer votantes, mientras que un globo gigante que representa a un bebé gordito y colérico, en pañales, y con los rasgos del rostro y el peinado del dirigente republicano, ya estaba flotando.

Trump también fue representado como el diablo” en una bandera de alto vuelo y los manifestantes agitaron pancartas pidiendo “Votar azul” (el color que identifica a los demócratas): el mensaje era inconfundible.

“¡Vota, tu vida depende de ello!”, proclamaba el letrero de un manifestante. “Queremos alentar a las mujeres a votar”, dijo Jessica Schiller, jefa de Women’s March Chicago, organizadora del evento.

Schiller recordó que el reciente ascenso de Kavanaugh, postulado por Trump, había encendido a muchas mujeres.

“Las mujeres están enojadas y estamos empezando a sentirnos cómodas con esta ira”, dijo.

Los organizadores de la marcha de Chicago, bajo el lema “Marchemos a las urnas” (#MarchToThePolls), planearon este mitin unas semanas antes de las elecciones parlamentarias del 6 de noviembre, en las que el opositor partido demócrata espera tomar el control de la Cámara de Representantes de los republicanos.

El evento que comenzó en Grant Park y debía concluir en el centro de la ciudad, se produjo justo cuando se acercaban los plazos de inscripción de votantes en la mayoría de los estados y la votación anticipada aumentó en más de una docena de estados, incluido Illinois.

Hillary Clinton, la demócrata que disputó la presidencia con Trump en las elecciones de 2016, apareció en un mensaje de video, en una pantalla gigante, alentando a las personas a registrarse para votar.

EL PRESIDENTE DE EU RECIBE A PASTOR Y AMENAZA A ARABIA SAUDITA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el sábado en la Casa Blanca al pastor estadounidense Andrew Brunson, un día después de su liberación por parte de Turquía, y elogió el “paso enorme” para mejorar las relaciones “muy tensas” con Ankara luego de una grave crisis diplomática.

De igual forma, el presidente estadunidense, afirmó por su parte que Arabia Saudita podría estar detrás de la desaparición, y la amenazó con un “castigo severo”.

Según acusó Turquía ayer, Arabia Saudita no coopera en las pesquisas en torno a Jamal Khashoggi, el periodista disidente desaparecido en Estambul, y el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Riad con un “castigo severo” si se demuestra que está detrás de la desaparición.

Una delegación saudita se reunía este fin de semana en Ankara con responsables turcos en el marco de la investigación de este caso, que provocó una gran preocupación en países occidentales, entre ellos Estados Unidos, donde Jamal Khashoggi se exilió en 2017.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.