• Regístrate
Estás leyendo: EU inicia deportación de los migrantes que le piden asilo
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 22:00 Hoy

EU inicia deportación de los migrantes que le piden asilo

Algunos indocumentados que llegaron a Estados Unidos de manera ilegal o sin la documentación adecuada podrán ser regresados a México durante la duración de sus juicios migratorios.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Estados Unidos comenzó a regresar a México a los migrantes que cruzaron su frontera sur para pedirle asilo, una estrategia del presidente Donald Trump para obligarlos a esperar fuera de su territorio su cita con un juez estadunidense.

"A partir de hoy, los Estados Unidos comenzaron a implementar los Protocolos de Protección a Migrantes", indica un comunicado de la embajada de Washington en México, por lo cual "algunos individuos que llegaron o entraron a los Estados Unidos por México -de manera ilegal o sin la documentación adecuada- podrán ser retornados a México durante la duración de sus juicios migratorios".


En un momento más información...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.