En un guiño a la estética de la serie de Game of Thrones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Irán a través de Twitter, de la inminente imposición de sanciones el próximo lunes 5 de noviembre.
El mandatario publicó una imagen en la que luce un semblante serio y gesto imponente, con un texto escrito en una tipografía similar a la de la popular serie: "Se acercan las sanciones".
Esta es una referencia al clásico Winter is coming (Se acerca el invierno) que tantas veces han pronunciado los personajes de la serie a lo largo de sus siete temporadas.
Justo debajo del lema se lee la fecha del 5 de noviembre, cuando entrarán en vigor las sanciones, que tienen por objetivo "privar a Irán de los recursos que le permiten financiar el terrorismo en el mundo", explicó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una rueda de prensa telefónica.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 2, 2018
Estas sanciones serán, según Pompeo, "las más duras de la historia" a ese país y con ellas Washington pretende cercenar los ingresos de Irán procedentes del petróleo.
Se espera que a las 00:01, hora local del lunes 5 de noviembre, el Ejecutivo estadunidense impondrá esta nueva ronda de sanciones a Irán, que incluirán la venta de petróleo, la prohibición a las transacciones financieras con su Banco Central y restricciones para el sector portuario iraní.
ASS