• Regístrate
Estás leyendo: Demócratas vetan a Fox News
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 07:59 Hoy

Demócratas vetan a Fox News

Carrera presidencial. El Comité Nacional excluyó a la cadena conservadora de noticias de los debates de su elección interna; considera que “no es neutral” y recuerda sus abiertos “vínculos” con Trump.
Publicidad
Publicidad

El Comité Nacional Demócrata decidió ayer excluir a la cadena conservadora de noticias Fox News de la emisión de los debates entre los candidatos del partido durante la campaña por las primarias, tras un reportaje que detalla los vínculos del canal con el presidente Donald Trump.

“La cadena no está en posición de acoger un debate limpio y neutral para nuestros candidatos”, afirmó el jefe del Comité, Tom Pérez, que citó un reportaje de la revista The New Yorker como argumento para a tomar la decisión.

El artículo, titulado de forma irónica “Las prácticas de Fox Casa Blanca Noticias”, sugiere que la cadena se ha convertido en un vehículo de “propaganda” de Trump.

Pérez concluyó que Fox News “no servirá como socio para emitir los debates de las elecciones primarias demócratas de 2020”.

Aun así, “creo que el camino clave hacia la victoria es expandir nuestro electorado y llegar a todos los votantes”, explicó Perez. Por eso “una de mis prioridades ha sido hablar con todos los medios, Fox News incluido".

Varios canales han presentado sus propuestas para televisar los debates, que comenzarán en junio próximo, entre por lo menos los 12 candidatos demócratas que se han postulado.

Las emisiones de estos encuentros son muy rentables para los medios de comunicación. Un ejemplo: el primer debate entre aspirantes del Partido Republicano en 2015 registró audiencias de más de 24 millones de espectadores.

El vicepresidente de Fox News, Bill Sammon, respondió en un comunicado que “espera que el Comité Demócrata reconsidere su decisión” de prohibir a los periodistas de este canal, “que encarnan la integridad periodística y la profesionalidad”, moderar un debate presidencial demócrata.

El debate “ofrece a los candidatos una oportunidad importante para presentar sus propuestas ante la audiencia de televisión más grande de EU, que incluye a muchos votantes persuasibles”, argumentó.

Las conexiones de Trump con Fox News han sido documentadas en varias ocasiones, además de que el presidente tuvo en el pasado un espacio propio en la programación matinal del canal antes de alcanzar la presidencia y él mismo ha promovido varios programas y contenidos de la cadena conservadora en su cuenta de Twitter.

IVANKA EN LA MIRA

Donald Trump presionó a sus colaboradores para que asignaran en contra de su criterio un permiso permanente de acceso a información confidencial a su hija y asesora, Ivanka, según informó ayer la CNN.

Este caso sale a la luz días después de que el diario The New York Times informó que Trump también presionó para que su yerno, esposo de Ivanka y también asesor, Jared Kushner, recibiera ese mismo permiso que da acceso a los más altos secretos de EU.

En ambos casos, los altos funcionarios que recibieron presiones por parte de Trump fueron su entonces jefe de Gabinete, John Kelly, y el entonces abogado de la Casa Blanca, Don McGahn.

Según The Times, los dos escribieron memorandos internos sobre las presiones recibidas por Trump al menos en el caso de Kushner. Aunque el presidente tiene autoridad para conceder esos permisos, el procedimiento habitual es que la decisión se tome una vez los aspirantes sean objeto de una investigación por parte del FBI.

Según la CNN, Trump presionó a Kelly y McGahn después de que la entonces posible asignación de permisos para su hija y yerno suscitara preocupación entre los propios funcionarios de seguridad de la Casa Blanca.

El Comité de la Cámara baja de EU sobre Supervisión y Reforma reclama desde enero a la Casa Blanca documentos sobre el proceso de asignación de un permiso permanente de acceso a información confidencial a Kushner.

Este lunes la Casa Blanca rechazó el ultimátum planteado por el presidente de este comité, el demócrata Elijah Cummings, para que entregara los documentos, dejando una posible citación como única alternativa para obtenerlos.

Cummings, citando por el artículo de The Times, observó que Trump “puede haber afirmado falsamente que no jugó ningún papel en el proceso de los permisos de acceso a información confidencial”.

Y ADEMÁS

SENADORA REVELA QUE FUE VIOLADA

La senadora republicana por Arizona Martha McSally, la primera mujer en volar en combate para la Fuerza Aérea de EU, aseguró ayer que un oficial superior la violó cuando estuvo en servicio.

“También soy una sobreviviente de agresión sexual en el ejército, pero a diferencia de muchos valientes sobrevivientes, no informé haber sido agredida sexualmente”, dijo McSally, de 52 años. “Me culpo a mí misma. Estaba avergonzada y confundida. Y pensé que era fuerte pero me sentía indefensa”, afirmó durante una audiencia del subcomité del Senado sobre agresiones sexuales en el ejército.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.