Esta tarde, un tiroteo en North Codorus, condado de York en Pensilvania, dejó un saldo de tres agentes policiales fallecidos. Tras realizar la acción, el tirador se quitó la vida, declararon autoridades, mismas que ya han comenzado la investigación para rastrear las causas del crimen.

¿Qué se sabe del caso?
Los agentes fallecieron durante el tiroteo que ocurrió en el condado de York, cuando los uniformados fueron atacados mientras cumplían con una orden judicial, según las autoridades locales.
Un oficial más se encuentra en estado crítico y otro herido grave en el hospital de Wellspan de York.
La Policía Estatal de Pensilvania lidera la investigación en la que también participan elementos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF HQ, en inglés), declaró la Fiscal General, Pam Bondi.
The @FBI and @ATFHQ are on the scene supporting local law enforcement following the shooting of multiple police officers in York County, Pennsylvania.
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) September 17, 2025
Violence against law enforcement is a scourge on our society and never acceptable. Pray for the officers involved.
El tirador está muerto, según confirmó el comisionado Christopher Paris, quien dijo que no existe ninguna amenaza en curso.
Paris afirmó que "hay muchos detalles que la Policía no está lista para revelar" en este momento debido a la investigación en curso.
This afternoon, three law enforcement officers were killed in the line of duty in York County. Two more officers were shot and are currently in critical but stable condition, receiving treatment at WellSpan York Hospital, where I visited with their families today.
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) September 17, 2025
These officers…
¿Qué declararon las autoridades?
"Nuestros corazones y oraciones están con ellos, con las familias de los fallecidos y con las familias de los agentes heridos", declaró el coronel Christopher Paris, comisionado de la Policía estatal de Pensilvania en una rueda de prensa, donde reconoció que "el dolor será insoportable".
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, señaló que le informaron sobre la situación y respondió a la escena en el municipio de North Codorus.
"Este tipo de violencia no está bien, necesitamos mejorar como sociedad", expresó el gobernador.}
We need to do better. pic.twitter.com/jpUfcOUGoC
— Governor Josh Shapiro (@GovernorShapiro) September 18, 2025
MD