• Regístrate
Estás leyendo: Regresa "casi en su totalidad" electricidad a Venezuela
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 03:29 Hoy

Regresa "casi en su totalidad" electricidad a Venezuela

El ministro de Comunicación afirmó que el suministro eléctrico ha sido restituido en todo el territorio nacional, aunque advirtió, la "guerra eléctrica" continúa.
Publicidad
Publicidad

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó que "ya está" restituido "casi en su totalidad" el servicio eléctrico en el país tras el apagón que afectó casi todo el territorio nacional desde el jueves.

"A esta hora la casi totalidad del suministro de la energía eléctrica ha sido restituido en todo el territorio nacional", dijo Rodríguez ante periodistas.

El ministro calificó esto como una "victoria" ante lo que considera un "ataque terrorista" perpetrado, según él, por Estados Unidos en el "sistema circulatorio" y el "cerebro" del servicio eléctrico en Venezuela.

Sin embargo, pidió estar atentos porque, dijo, la "guerra eléctrica" continúa.

El presidente Nicolás Maduro había señalado antes que el sistema de electricidad fue saboteado y atacado por Estados Unidos de manera cibernética en la principal hidroeléctrica del país, el Guri, ubicada en el estado de Bolívar (sur).

La recuperación del servicio eléctrico ha estado a cargo de Maduro, quien ha vigilado desde una "sala situacional", según dijo hoy Rodríguez, junto a los trabajadores de la estatal empresa Corpoelec.

Por el fallo eléctrico también se vio afectado el suministro de agua en el país, pero tras la restitución "casi en su totalidad" del servicio eléctrico también han sido encendidos los sistemas de bombeo de agua.

El país registra desde hace años fallos eléctricos que se han agudizado a medida que pasa el tiempo, pero el ocurrido el jueves ha sido el más prolongado en la historia de Venezuela.

​jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.