• Regístrate
Estás leyendo: Disney donará 5 mdd para reconstruir Notre Dame
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 21:31 Hoy

Disney donará 5 mdd para reconstruir Notre Dame

Incendio en Notre Dame

La compañía anunció que destinará esa cantidad para ayudar a la restauración de la catedral, tras los daños que sufrió el lunes por un fuerte incendio.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El mundo quiere que regrese el esplendor a la catedral de Notre Dame. La empresa Disney no se quedó atrás y donará 5 millones de dólares para la restauración de esta joya arquitectónica, símbolo de París.

La compañía, que dio vida a uno de los personajes icónicos de la Ciudad Luz, el Jorobado de Notre Dame, anunció su apoyo tras el devastador incendio que dañó la catedral.

En un comunicado, Disney destacó que Notre Dame "es un faro de esperanza y belleza que ha definido el corazón de París y el alma de Francia durante siglos".


Para la empresa, el arte y arquitectura de la catedral ha inspirado asombro y reverencia en la historia humana.

"La compañía Walt Disney está con nuestros amigos y vecinos en la comunidad, ofreciendo nuestro sincero apoyo, así como una donación de 5 millones de dólares para la restauración de esta obra maestra insustituible ", dijo Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de Disney Company .

Millonarios y empresas apoyan restauración

Empresas y millonarios han prometido donaciones para reconstruir la catedral de Notre Dame, las cuales sumaban al menos 800 millones de euros el martes.

Entre las donaciones anunciadas por grandes fortunas francesas, destacó la de la familia de Bernard Arnault, esposo de Salma Hayek y propietario del grupo de productos de lujo LVMH, que prometió 200 millones de euros.

Además propuso que su empresa ponga a disposición "sus equipos creativos, arquitectónicos y financieros" para ayudar a la reconstrucción y a la recaudación de fondos.

La familia Bettencourt, heredera de L'Oréal, anunció una donación de 200 millones de euros, cien a través de la compañía y cien a través de su fundación.

Incendio en catedral de Notre Dame (AFP)

​Por su parte la familia de François Pinault, propietario del grupo Kering, que comercializa marcas como Gucci o Yves Saint Laurent, anunció 100 millones de euros a través de su compañía de inversiones Artemis.

A través del grupo empresario familiar, el gigante francés de la publicidad JCDecaux se comprometió a donar 20 millones de euros.

Martin Bouygues, propietario del grupo Bouygues, y su hermano Olivier dijeron estar "muy afectados" y harán una donación "a título personal" de diez millones de euros a través de su holding familiar, SCDM.

El millonario Marc Ladreit de Lacharrière, que controla la compañías de inversiones Fimalac, prometió también diez millones de euros "para la restauración de la aguja, símbolo de la catedral" que se derrumbó por el incendio.

Donaciones desde el extranjero

En un tuit en Estados Unidos, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, anunció que su firma haría un donativo, pero sin dar el monto.


Por su parte la millonaria brasileña Lily Safra y la fundación en nombre de su marido Edmond Safra, banquero sirio libanés fallecido en 1999, anunciaron una donación de 10 millones de euros.

También Henry Kravis, cofundador del fondo de inversión estadounidense KKR, y su esposa Marie-Josée Kravis, "apenados por el incendio", prometieron 10 millones de dólares.

En Costa de Marfil el rey de Krindjabo, la capital del reino de Sanwi, en el sureste del país, prometió un donativo pero sin especificar el monto. Un príncipe de su reino fue bautizado en la catedral en el siglo XVIII.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.