• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuánto tardan en construir una maravilla como Notre Dame?
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 19:01 Hoy

¿Cuánto tardan en construir una maravilla como Notre Dame?

En el mundo existen emblemáticos recintos culturales y religiosos que para construirlos pasaron antes por constratiempos, guerras o falta de presupuesto. Aquí te mostramos algunos.
Publicidad
Publicidad

Uno de los datos que más impactó a la audiencia que ha estado atenta al desenlace del incendio de la Catedral de Notre Dame, son los 180 años transcurridos desde que se puso la primera piedra hasta que quedó completamente terminada. 

Del mismo modo, hay otros portentos que han requerido de varios siglos para su culminación total, aunque unos pocos, increíblemente, fue posible inaugurarlos luego de una edificación en tiempo récord.

​Guerras, contratiempos o falta de presupuesto se han atravesado en la ruta de algunas de estas maravillas que finalmente, son reconocidas como obras maestras de la arquitectura o ingeniería mundial.

Catedral de Colonia

Templo católico de estilo gótico ubicado en Alemania que para su versión final requirió tan solo de 632 años. Declarado en 1996 Patrimonio de la Humanidad, gracias a los 157 metros de sus torres hasta el siglo XIX era el edificio más alto del mundo.

La Sagrada Familia

Diseñado por el genio catalán Antonio Gaudi, la basílica también es conocida como "la inacabada" pues desde que iniciaron los trabajos para erigirla en 1882 hasta su estatus actual de “aun en construcción", lleva 137 años más los que se acumulen.

Basílica de San Pedro

Para levantar el templo con el mayor espacio interior de cualquier iglesia en el mundo, se necesitaron 120 años. Es la más famosa de la Ciudad del Vaticano pero no es donde vive el Papa en turno como normalmente se cree. Tampoco es una catedral, teniendo la Archibasílica de san Juan de Letrán ese honor entre las iglesias romanas.

Catedral San Juan el Divino

Orgullo del alto Manhattan en Nueva York, es la catedral de la diócesis episcopaliana más grande del mundo. También sufrió un incendio el 2001 pero desde que inicio su construcción en 1892, se llevaron 105 años hasta que fue declarada oficialmente terminada.

Catedral Anglicana de Liverpool

La construcción de la segunda iglesia anglicana más grande del mundo, inicio en 1904 y acabó 74 años después. Actualmente también es un museo que se puede recorrer de forma gratuita.

Canal de Panamá

Una de las grandes obras de la ingeniería mundial, fue inaugurada en agosto de 1914 33 años después de que comenzaron los trabajos para edificarlo. En este siglo sufrió una ampliación que requirió una década a partir del 2006.

Palacio de Bellas Artes

Para finalizar la Catedral de las Artes en México transcurrieron 30 años desde que en 1904 el arquitecto italiano Adamo Boari pusiera las bases, hasta que, luego de la revolución mexicana, el mexicano Federico Mariscal culminara la obra.

Palacio de Versalles

31 años transcurrieron para la construcción de esta influyente obra arquitectónica planeada como casa de campo de Luis XIV y que hoy es uno de los sitios turísticos más importantes de Francia.

Taj Mahal

Impresionante mausoleo de mármol blanco que requirió la participación de más de 20 mil artesanos en sus 23 años de construcción. La Unesco la nombró patrimonio de la humanidad 1986 por ser la joya del arte musulmán y declarada ganadora en la iniciativa las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

El Big Ben

También conocida como Torre Elizabeth en honor a la reina, requirió de 16 años para ser terminada. Se le reconoce en todo el mundo como una imagen icónica del Reino Unido.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.