En nuevo giro del "robo del siglo", la policía francesa detuvo a cinco nuevos sospechosos en el marco de la investigación por el robo de las joyas del Louvre, informó este jueves la fiscal de París, Laure Beccuau, en una entrevista a la radio RTL, medio local francés.
Los cinco fueron arrestados simultáneamente en distintos puntos de la región parisina alrededor de las 21:00 horas (tiempo de París) del miércoles 29 de octubre, precisó la fiscal.
Arrestan a dos sospechosos
La fiscal de París informó el domingo de la detención de sospechosos del robo de joyas en el Louvre, justo cuando uno de ellos se disponía a abandonar Francia.
Dos hombres de unos 30 años, originarios del suburbio capitalino de Seine-Saint-Denis -que incluye algunas de las zonas más desfavorecidas del país- fueron detenidos el sábado por la noche, según el diario Le Parisien, que fue el primero en dar la noticia.
Affaire du #Louvre: j’adresse mes plus vives félicitations aux enquêteurs qui ont travaillé sans relâche comme je le leur ai demandé et qui ont toujours eu toute ma confiance. Les investigations doivent se poursuivre en respectant le secret de l'enquête sous l'autorité de la…
— Laurent Nuñez (@NunezLaurent) October 26, 2025
Ambos eran conocidos de la policía francesa y uno de los sospechosos estaba a punto de volar a Argelia desde el aeropuerto Charles de Gaulle, según el periódico.
El día del atraco, Núñez acudió al Museo del Louvre, adonde también fue la ministra de Cultura Rachida Dati. El Louvre fue totalmente evacuado y va a estar cerrado durante todo el día, sobre todo “para preservar las pruebas” del robo con los que van a trabajar los investigadores, que tienen también imágenes de videovigilancia.
Abogada afirma que su cliente "no midió lo que estaba en juego"
La defensa de uno de los dos hombres detenidos por el espectacular robo de joyas de la Corona francesa en el Museo del Louvre aseguró que su cliente “empieza a sentir la presión” de un caso que se ha convertido en asunto de interés nacional.
“Está abatido, sinceramente abatido, porque creo que se está dando cuenta de que es un asunto muy complicado”, declaró Nadia El Bouroumi, abogada del acusado, a la cadena TF1.
Según explicó, el hombre no midió “la gravedad de lo que estaba en juego” hasta ahora, a punto de cumplir el plazo máximo de detención policial.
Los dos sospechosos, uno de origen maliense y otro francoargelino, ambos de unos 30 años, fueron arrestados el sábado pasado, cuando uno de ellos intentó abandonar Francia por el aeropuerto Charles de Gaulle rumbo presuntamente a Argelia.
La Fiscalía de París, que confirmó las detenciones el domingo tras filtrarse a la prensa, lamentó la difusión “precipitada” de la información y adelantó que ofrecería más detalles solo al cierre de las diligencias policiales.
Este miércoles, la fiscal Laure Beccuau convocó una rueda de prensa junto a los cuerpos de seguridad que encabezan la investigación, con el objetivo de revelar nuevos avances sobre la red detrás del robo y el paradero del botín, aún desconocido.
Con información de EFE, AP Y AFP