Al menos tres heridos y cinco desaparecidos fue el saldo que dejó el derrumbe de los forjados de un edificio que se encontraba en obras en el centro de Madrid, en la calle Hileras, a la altura del número cuatro de la zona Ópera, según la Delegación del Gobierno.
Por el momento, trabajan en la zona hasta 11 dotaciones de Bomberos, así como efectivos del Samur y Policía Nacional. Al parecer, habría personas atrapadas y se solicitaron perros-guía para poder localizar a quienes se encontrarían bajo los escombros.
Los heridos eran obreros que trabajaban en la rehabilitación del edificio que se convertirá en un hotel. Los dos heridos leves fueron atendidos con contusiones y dados de alta en el mismo lugar donde se han producido los hechos y el grave ha sido trasladado al hospital con una pierna fracturada.
También se desplazaron hasta allí también varias ambulancias y efectivos policiales, que han acordonado la zona desde la calle Arenal. Dada la inestabilidad del edificio, se busca a los desaparecidos con la ayuda de drones de la Policía Municipal y los guías caninos de la Policía Nacional.
Labores de rescate:
Varias dotaciones de @BomberosMad trabajando en C/Hileras tras derrumbe de varios forjados en un edificio en obras.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) October 7, 2025
Desplegado un dispositivo de @SAMUR_PC en la zona.@policiademadrid trabajan con los drones@policia colaborando pic.twitter.com/slTP129zT5
La portavoz de Emergencias, Beatriz Martín, explicó que fueron en concreto los forjados del edificio los que se cayeron hacia el interior del inmueble, que estaba en obras. La fachada, por el momento, se mantiene.
Un edificio aledaño tuvo que ser desalojado y se prevé que los trabajos de rescate se prolonguen durante muchas horas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también se trasladó al lugar del accidente para conocer de primera mano lo ocurrido.
SNGZ