Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de realizar operativos para deportar migrantes en Chicago, Illinois, una de las ciudades santuario más importantes del país que gobierna, son más claras luego de decir que la ciudad sabrá por qué conocen como el Departamento de Guerra al antes conocido como Departamento de Defensa.
“Amo el olor de las deportaciones por la mañana. Chicago está a punto de averiguar por qué lo conocen como Departamento de Guerra”, escribió el republicano en su cuenta de Truth Social, con una imagen adjunta en la que se ve al presidente con ropa de soldado, lentes oscuros, helicópteros a sus espaldas y lo que parece una ciudad en llamas.
“Cipocalypse Now”, se lee además en la imagen.

Diversas fuentes federales e incluso el gobierno de Illinois, aseguran que este sábado 6 de septiembre fue elegido por el presidente Trump para arrancar con redadas contra migrantes sin documentos legales de estadía.
En un primer momento se habló de la posibilidad del despliegue de la Guardia Nacional, luego de redadas a cargo del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) y ahora parece que los operativos tendrán a la cabeza soldados.
CHZ