• Regístrate
Estás leyendo: Cuatro años de prisión a hombre que disparó en pizzería
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 05:19 Hoy

Cuatro años de prisión a hombre que disparó en pizzería

Edgar Maddison Welch fue condenado a cuatro años de prisión, luego de abrir fuego en un restaurante donde creyó que los demócratas ocultaban esclavos sexuales menores de edad. 

Publicidad
Publicidad

El hombre que disparó un fusil de asalto dentro de un restaurante de la capital al investigar por su cuenta una teoría conspirativa llamada "pizzagate" fue condenado a cuatro años de prisión.

El juez federal Kentanji B. Jackson dijo que si bien no hubo heridos cuando Edgar Maddison Welch disparó su arma dentro del restaurante Comet Ping Pong el 4 de diciembre pasado, sus acciones "causaron literalmente estragos psicológicos".

TE RECOMENDAMOS: Los estrenos de Netflix en julio de 2017

Al declararse culpable en marzo, Welch dijo que entró a la pizzería armado con un fusil AR-15 y un revólver. Dijo que fue desde Carolina del Norte a investigar rumores infundados difundidos por el internet de que los demócratas ocultaban esclavos sexuales menores de edad en el lugar.

El juez dijo que Welch "siguió adelante" con su plan a pesar de que otros le aconsejaron que no lo hiciera. Si creía que había niños en peligro en el lugar, debió haberle avisado a la policía, dijo el juez.

El abogado de Welch había pedido una condena de un año y medio. Los fiscales pidieron cuatro años y medio.

Welch dijo en breves declaraciones que lo lamentaba y comprendía que sus palabras "no pueden deshacer ni cambiar lo que ya sucedió".

Lo acompañaban en la corte sus padres, su hermana y su novia.

Dos trabajadores del Comet Ping Pong y el propietario James Alefantis hablaron antes de que se pronunciara la sentencia. Alefantis dijo que el "pizzagate" era "una red viscosa de mentiras" y que las acciones de Welsh habían causado sufrimiento a mucha gente.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.