Luego de haber sido el país más golpeado por la pandemia de coronavirus covid- 19 en el mundo, Italia comienza a recuperarse, mientras el número de infectados, muertos y hospitalizados de gravedad va a la baja, en algunas de sus regiones comienzan ya a relajar las restricciones impuestas para reducir el número de contagios en el país. Tal fue el caso de Véneto, al noreste del país, que comenzó a eliminar algunas de sus prohibiciones, siempre y cuando se sigan las medidas de seguridad pertinentes.
Ahora, Véneto permitirá ya la colocación de mercados al aire libre y amplió las zonas abiertas donde la gente puede salir a hacer ejercicio. El gobernador de la región, Luca Zaia, amplió el rado de distancia de una casa para que las personas salgan a ejercitarse a 200 metros.
Al mismo tiempo, la ordenanza estipula que ahora hay que tener máscaras o cubrirse el rostro de alguna manera en todas partes fuera del hogar, y ya no sólo en supermercados o en el transporte público como antes.
Ampliar el radio para hacer ejercicio “es una enorme expresión de confianza”, declaró Zaia, añadiendo que eso no implica permiso para moverse “cuatro o cinco kilómetros de la casa. La ley dice cerca de la casa. Hay que usar el sentido común”. El que haga ejercicio debe hacerlo solo, agregó.
Italia tiene un total de 156 mil 363 casos confirmados de la enfermedad y un total de 19 mil 899 muertos. El domingo 12 de abril, las autoridades anunciaron el número de muertes más bajo en 24 horas desde que se agudizó la pandemia en el país, con sólo 431 nuevas defunciones.
Te invitamos a seguir en MILENIO las noticias de última hora sobre el coronavirus en Italia.
Así avanza el coronavirus en el mundo
cjr