Las estanterías de los supermercados en Italia lucen vacías luego de que la población realizara compras de pánico ante el súbito aumento de casos del nuevo coronavirus en el país.
Ayer, autoridades sanitarias del país europeo informaron que el número de contagios por el virus incrementó 45 por ciento en 24 horas.
En un intento por contener la propagación del virus, varias ciudades del norte han sido puestas bajo medidas de aislamiento; hasta el momento, Italia es por mucho el foco de infección de coronavirus más grande de Europa.
Funcionarios confirmaron que hay alrededor de 322 personas infectadas; Italia es el tercer país más afectado por el Covid-19 a escala mundial.
En el norte de #Italia ???????? los supermercados se quedan sin los alimentos básicos. Los ciudadanos quieren guardar provisiones ante un posible empeoramiento del brote de #coronavirus. En este mercado de Milán ya no queda apenas pasta ni comida precocinada pic.twitter.com/p07tmge1kZ
— Coronavirus Noticias (@CoronavirusESP) February 24, 2020
Expertos consideran que el brote de la infección ha provocado una severa "epidemia de miedo" en el país europeo.
Supermercados se quedan sin pasta
En redes sociales circuló un video en el que se puede observar cómo un hombre de la tercera edad se queja por la falta de pasta en los supermercados tras las compras de pánico.
El pánico se apodera de Italia... de han quedado sin “Pasta”!! pic.twitter.com/tp2w0Tnn0i
— Mon Bosch (@josepramonbosch) February 26, 2020
"¿Cómo es que los estantes de pasta están vacíos? ¿Qué está sucediendo? Ni siquiera cuando empezó la Segunda Guerra Mundial hubo tanto pánico", se queja el hombre en el video.
kvd