Una comisión especial del Senado de Brasil aprobó el viernes una recomendación para abrir un proceso de juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff.La comisión aprobó por 15 votos a favor y 5 en contra la recomendación del senador Antonio Anastasia, la que ahora será sometida el miércoles a votación en el pleno del Senado.
Si la mayoría de los legisladores vota a favor de la recomendación, la presidenta será suspendida de sus funciones por hasta 180 días.
Se prevé que el proceso de impugnación conduzca a la suspensión de Rousseff de su cargo la próxima semana, a la espera de un juicio el vicepresidente Michel Temer la reemplazará como presidente en funciones.
Dilma Rousseff es acusada de violentar normas fiscales, escondiendo el déficit presupuestal durante el año 2014 y principios de este. La denuncia es por 1.5 millones de dólares que presuntamente, el gobierno no agregó en los balances oficiales. La deuda en el presupuesto se debe a que no continuaron los depósitos por parte del gobierno, a programas como el seguro de desempleo y créditos familiares.