Armado con dos piedras más grandes que sus manos, un hombre de aproximadamente 27 años intentó herir a un policía de la ciudad costera de Barranquilla, en Colombia, en lo que parece ser un operativo de las autoridades; la respuesta del oficial fueron dos disparos.
En un video grabado por la cámara de seguridad que el policía portaba, se puede ver al hombre acercarse con clara intención de golpearlo con las piedras mientras el oficial camina hacia atrás para no ser atacado.

El oficial, que no ha sido identificado, respondió disparando una vez al suelo para ahuyentar al hombre, sin embargo, al no ser herido, continuó corriendo hacia el policía para golpearlo con la piedra.
Al continuar al ataque, el policía dispara nuevamente hacia el suelo, pero esta vez atinando a la zona de su entrepierna, por lo que el hombre suelta las piedras y descansa en el suelo, mientras las personas al su alrededor se escandalizan por la escena.
#Barranquilla. Policía disparó en contra de un joven quien amenazaba con golpearlo con piedras de gran tamaño.
— SoySamario Noticias (@SoysamarioN) July 18, 2023
Los uniformados habían llegado atender un caso de consumo de drogas del lesionado, en medio de algunos menores de edad. pic.twitter.com/jOxX1VZhwo
En la parte final de la acción, se puede ver a un segundo oficial hablando por un radio mientras un grupo de posibles conocidos del hombre herido lo suben a una motocicleta y se lo llevan.
El pleito inició porque el hombre no llevaba casco
Según contó un testigo a la televisora local CTV Barranquilla, la pelea inició porque el sujeto iba manejando su moto sin casco; posteriormente, los oficiales lo intentaron inspeccionar, pero al ciudadano no pareció adecuado que presuntamente intentaran meterle las manos a los bolsillos.
Horas más tarde, la Policía Metropolitana de Barranquilla emitió un comunicado en el que confirman que el hombre no permitió la inspección del oficial, sin embargo, adelantaron que el oficial será remitido con las autoridades disciplinarias correspondientes.
aag