• Regístrate
Estás leyendo: Fechas clave en la vida de Charles Manson
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 16:31 Hoy

Fechas clave en la vida de Charles Manson

Charles Manson, uno de los más famosos criminales del siglo pasado y autor intelectual del asesinato de la actriz Sharon Tate, murió a los 83 años en California.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Fechas clave en la vida de Charles Manson-el gurú de una secta que ordenó matar a la actriz Sharon Tate-, fallecido el domingo a los 83 años.

Manson fue un delincuente con una amplio expediente en antecedentes penales, aunque todos ellos delitos menores, pero 1967 comenzó a destacar en el ámbito hippy de San Francisco como carismático líder de de una comuna. La "Manson Family" se asentó en el sur de California.


- 12 de noviembre de 1934: nace en Cincinnati (Ohio)

- 1966: funda la "familia" una comunidad hippy

- 9 de agosto de 1969: miembros de su secta asesinan en su domicilio de Los Ángeles a la actriz Sharon Tate, esposa de Roman Polanski, embarazada de ocho meses y medio

- 1971: es condenado a muerte por haber ordenado la muerte de siete personas, entre ellas Tate. La pena es conmutada en cadena perpetua.

- 2012: su decimosegunda demanda de liberación condicional es rechazada.

- 2014: es autorizado a casarse con una mujer de 26 años. El permiso de 90 días expira sin que se lleve a cabo la ceremonia.

- 20 de noviembre de 2017: fallece a la edad de 83 años en un hospital de California.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.