• Regístrate
Estás leyendo: Cazador mata al hijo del famoso león 'Cecil'
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 08:17 Hoy

Cazador mata al hijo del famoso león 'Cecil'

La organización de protección animal World Heritage Species reportó este jueves la muerte de Xanda, el hijo del famoso león Cecil, muerto hace dos años.
Publicidad
Publicidad

Dos años después de que un cazador matara al león Cecil en Zimbabue y provocara indignación en todo el mundo, Xanda, el hijo del felino ha sufrido el mismo destino, anunció hoy una página de Facebook que promueve la protección de esta especie icónica y el organizador de la cacería.

Se cree que Xanda, de seis años, murió de un disparo el 7 de julio a las afueras del Parque Nacional Hwange, cerca de donde Cecil fue cazado en julio de 2015, dijo la iniciativa ciudadana World Heritage Species en Facebook.

TE RECOMENDAMOS: Dentista que mató a Cecil reaparece en público.

Tanto Xanda como Cecil estaban siendo monitoreados con collares GPS por un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford. El operador de safaris de Zimbabue, Richard Cooke, que organizó la cacería para un cliente anónimo, confirmó que Xanda había muerto.

"La cacería era legal y el collar fue devuelto. Es todo lo que puedo decir en este momento", dijo Cooke.

La muerte de Cecil provocó una crítica masiva contra la caza mayor. El dentista estadounidense Walter Palmer, que se cree que pagó 50 mil dólares por la cacería, tuvo que dejar de practicar temporalmente y esconderse.

Zimbabue no presentó cargos contra él, puesto que la cacería era legal.

TE RECOMENDAMOS: Caza de famoso león de Zimbaue causa polémica.


Foto: World Heritage Species

"Por desgracia Xanda tenía una manada con crías y su seguridad y supervivencia está ahora en peligro si viene un nuevo macho y trata de hacerse con su puesto", dijo World Heritage Species.

"Es la misma historia sin sentido y trágica que tuvimos con Cecil, mientras que al mismo tiempo se sigue usando el mismo viejo e insustancial argumento sobre los beneficios de la caza mayor", añadió.

Los defensores de este tipo de caza aseguran que ayuda a conservar las zonas de naturaleza salvaje y que aporta unos ingresos muy necesitados a las comunidades locales.

La población de leones en África se ha reducido a la mitad hasta los 20 mil ejemplares en las últimas dos décadas, según la organización. La reducción en el número de leones no sólo se debe a la caza mayor, sino también a la pérdida de su hábitat natural y al conflicto con los ganaderos.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.