Canadá anunció el jueves que desplegará una aeronave militar en Japón para apoyar la implementación de las sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra Corea del Norte.
El despliegue del avión CP-140 Aurora de la Real Fuerza Aérea de Canadá fue anunciado por la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand.

Durante aproximadamente seis semanas, el CP-140 Aurora monitoreará actividades sospechosas de evasión de sanciones marítimas, en particular transferencias de combustible y otros productos prohibidos por el Consejo de Seguridad, según informó el gobierno canadiense.
Corea del Norte ha estado bajo sanciones de la ONU desde 2006 debido a sus programas de misiles balísticos y nucleares.
A fines de marzo, los medios estatales de Corea del Norte informaron que el país probó un nuevo dron de ataque submarino capaz de portar una carga nuclear, mientras que el líder Kim Jong Un advirtió que los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos deberían detenerse.

China y Rusia también han culpado a los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur por provocar a Pyongyang.
Mientras tanto, Washington ha acusado a Beijing y Moscú de darle más poder a Corea del Norte al protegerla de más sanciones.

Durante los últimos años, el Consejo de Seguridad ha estado dividido sobre cómo lidiar con Pyongyang.
Rusia y China, potencias con poder de veto junto con Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, han dicho que más sanciones no ayudarán y quieren que se alivien esas medidas.
MO