Internacional

¿Qué pasó en Bogotá? Un taxista atropelló a 11 personas y ocasionó la muerte cerebral de un menor de edad; esto sabemos del caso

Una cámara de seguridad captó el momento en el que el vehículo arrolló a una familia completa que buscaba cruzar la calle

Bogotá, Colombia, fue escenario de un trágico siniestro automovilístico que ha conmocionado a gran parte de la ciudad. En el barrio Santa Rita, un taxista en estado de ebriedad atropelló a 11 personas, entre ellas cuatro menores de edad.

Los hechos ocurrieron el sábado 8 de noviembre de 2025, al sur de Bogotá. De acuerdo con las imágenes obtenidas de una cámara de seguridad, fue alrededor de las 20:28 horas cuando 

José Eduardo Chalá Franco, taxista de profesión, perdió el control de su vehículo, arrolló una familia que cruzaba la calle e impactó en una esquina donde más personas se encontraban reunidas.

A tres días del suceso, las autoridades sanitarias de Bogotá han confirmado que uno de los cuatro menores de edad atropellados, una joven de 15 años, fue diagnosticada con muerte cerebral.

¿Qué se sabe del caso? En MILENIO te explicamos.

Taxista estaba alcoholizado y conducía a exceso de velocidad: las clave del accidente en Bogotá

Acorde con la Fiscalía General de la Nación de Colombia, luego del accidente que ocasionó graves lesiones en las 11 víctimas, el conductor de 56 años fue trasladado por la Policía Nacional en calidad de detenido al Hospital San Blas, donde le hicieron una valoración inicial.

Posteriormente, peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses establecieron que se encontraba en grado tres de alcoholemia.

"Las verificaciones realizadas en el lugar de los hechos y los elementos materiales dan cuenta de que el taxista, en atención a la condición que presentaba, perdió el control del automotor, colisionó contra varios peatones que estaban en una esquina y terminó contra la fachada de un inmueble", explicaron las autoridades.

Medios locales señalaron que, además del estado de alcoholismo en el que se encontraba, el acusado también conducía a exceso de velocidad.

Por todo lo anterior, las autoridades presentaron al hombre ante un juez de control de garantías, quien le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales dolosas.

El acusado aceptó los cargos en su contra, por lo que permanecerá en prisión durante la investigación complementaria.

En Bogotá, cuatro menores de 4 meses y 7, 12 y 15 años resultaron gravemente heridos tras ser atropellados por un taxista en estado de ebriedad.
El hombre de 56 años aceptó los cargos en su contra | Fiscalía de Bogotá

Conductor de taxi tenía múltiples multas por infracción de tránsito

La directora de la Policía de Tránsito de Colombia, la general Susana Blanco, aseguró que el conductor del taxi tenía más de 10 multas, la mayoría por infracciones de tránsito que había cometido en los últimos años.

Las sanciones a las que podría enfrentarse por este atropellamiento, explicó Blanco, van desde "la suspensión de la licencia de conducción por cinco años" hasta una multa que puede superar los 15 millones de pesos colombianos alrededor de 73 mil 442.73 pesos mexicanos―.

¿Qué se sabe de las víctimas del accidente en Bogotá?

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud de Colombia, de entre los cuatro menores afectados, dos sufrieron traumas craneoencefálicos graves y uno fue diagnosticado con muerte cerebral.

Una tercera menor, de 12 años, "se encuentra en observación pediátrica, actualmente con evolución satisfactoria", mientras que el cuarto niño, un bebé de cuatro meses, presenta "múltiples politraumatismos", según medios locales.

En un inicio se informó de que dos de los menores tenían muerte cerebral, pero se aclaró que uno de ellos, un niño de siete años, "está recibiendo manejo a través de protocolos para neuroprotección cerebral", aunque sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

​Las otras siete víctimas, adultos de entre 22 y 40 años, también sufrieron traumatismos y lesiones en varias partes del cuerpo como la cadera, el rostro o la cabeza. 

Familiares de los menores de edad piden justicia y "un castigo ejemplar" en contra del conductor del taxi, con el fin de que este tipo de situación no se vuelvan a repetir.

Con información de EFE.

RMV.

Google news logo
Síguenos en
Rubi Martinez
  • Rubi Martinez
  • Comunicóloga egresada de la UNAM. Editora digital de Táctico Milenio, escribo sobre narcotráfico y seguridad.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.