• Regístrate
Estás leyendo: Bernie Sanders anuncia que votará por Hillary Clinton
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:22 Hoy

Bernie Sanders anuncia que votará por Hillary Clinton

El senador estadunidense dijo, por primera vez, que votará por su contrincante Hillary Clinton en las elecciones de noviembre para poder derrotar al magnate republicano.

Publicidad
Publicidad

El senador estadunidense Bernie Sanders aseguró hoy, por primera vez, que votará por Hillary Clinton, su rival como aspirante a la candidatura presidencial en el seno del Partido Demócrata, en las elecciones que se llevarán a cabo el 8 de noviembre.

"Creo que la cuestión aquí es que voy a hacer todo lo que pueda para derrotar a Donald Trump", dijo Sanders. "Creo que Trump sería un desastre para este país en muchos aspectos, si fuera elegido presidente".

Sanders, senador por Vermont, se enfrascó en una larga batalla con Clinton, la gran favorita en la carrera por la nominación del Partido Demócrata, y no ha querido tirar la toalla aún para ejercer presión en el seno del partido a favor de sus posturas izquierdistas.

"¿Por qué tendría que hacerlo si quiero luchar para estar seguro de que tenemos la mejor plataforma posible, que tenemos el mayor número de delegados que podemos?", preguntó.

Sanders se reunió con Clinton este mes para debatir los pasos a seguir después de que ésta se asegurara la nominación.

"Mi misión ahora es luchar por la plataforma más fuerte posible en la convención demócrata", dijo. "Y eso significa una plataforma que represente a la clase trabajadora que se levanta frente a los intereses de las grandes instituciones financieras y eso es lo que estamos intentando hacer".

Sanders se auto identifica como un socialista demócrata y como senador no se adscribe a ningún partido. Algunos lo tildan de populista.

Sanders ganó 22 de las 56 primarias o caucus del partido demócrata, pero obtuvo muchos menos delegados que Clinton, gracias también al apoyo que cuenta ella con los "súper delegados", que tienen libertad de voto en la convención.

Sanders, cuya campaña superó todas las expectativas con el apoyo sobre todo de los menores de 45 años, cuenta con el apoyo de más de mil 900 delegados en la convención del mes próximo en Filadelfia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.