En Ohio, Estados Unidos, nació un bebé a partir de un embrión que estuvo congelado durante más de 30 años, estableciendo un nuevo récord mundial.
Thaddeus Daniel Pierce llegó al mundo el 26 de julio de 2025, después de desarrollarse a partir de un embrión creado en 1994, según informó Mit Technology Review.

¿Cómo fue que el bebé nació en Ohio tras 30 años congelado?
Lindsey Pierce, la madre del recién nacido, y su esposo, Tim, residentes de London, residentes de Ohio, adoptaron el embrión a través del programa Snowflakes, especializado en adopciones de embriones
“Tuvimos un parto difícil, pero ambos estamos bien ahora”, dijo Lindsey Pierce.
La historia comenzó en la década de 1990, cuando Linda Archerd, de 62 años, intentaba ser madre mediante fertilización in vitro (FIV).
De los cuatro embriones creados, uno fue transferido con éxito y dio lugar a su hija. Los tres restantes permanecieron congelados hasta 2022, cuando decidió donarlos. “Siempre pensé que era lo correcto”, comentó Archerd, quien conservó los embriones durante décadas.
Debido al tiempo transcurrido y a métodos antiguos de congelación, pocas clínicas aceptaban estos embriones. Finalmente, Rejoice Fertility, en Tennessee, dirigida por el doctor John Gordon, asumió el desafío.
Esta misma clínica ya había tratado con éxito en 2022 a una pareja cuyos gemelos nacieron a partir de embriones congelados por más de 30 años.
Tim y Lindsey, tras años de intentos por concebir, se mostraron abiertos a recibir cualquier embrión. “Marcamos cualquier cosa y todo”, comentó Tim a Mit Technology Review.
La transferencia se realizó en noviembre de 2024, y uno de los embriones prosperó.
Archerd, la donante biológica, aún no ha conocido al bebé, pero dice que es como ver a su hija hace tres décadas. “Los comparé uno al lado del otro… no hay duda de que son hermanos”.
El nacimiento de Thaddeus ha reavivado el debate sobre la duración y viabilidad de embriones criopreservados, así como el alcance emocional de la adopción embrionaria. Aunque para los Pierce, la motivación fue simple: “Solo queríamos tener un bebé”, concluyó Lindsey.
World's oldest baby, 30 years old, was born less than a week ago, in Ohio.
— Staying Sane (@stayingsaneusa) July 31, 2025
It is not a crazy talk. He was created from an embryo frozen in 1994 and 'adopted' 30 years later.
His name is Thaddeus Daniel Pierce, and his parents are Lindsey, 35, and Tim Pierce, 34. He is less than… pic.twitter.com/dSrvzQdGKR
APC